En los últimos años se ha registrado que hombres y mujeres no desean ser padres, es posible que estén involucrados en relaciones amorosas, que estén comprometidos a largo plazo, muy enamorados, pero no, entre sus planes no es tener hijos.
PUBLICIDAD
Amy Blackstone y Mahala Stewart, dos sociólogas norteamericanas hicieron una entrevista a 21 mujeres y 10 hombres que habían decidido no tener descendencia y las razones de sendos sexos fueron muy diferentes.
En lo que respecta a los hombres, son criterios individualizados, lo hacen por falta de tiempo y porque sin hijos tienen la posibilidad de dedicarse a sus proyectos personales, hubo quienes dijeron que sólo de ver a sus conocidos lidiando con ser padres se les quitan las ganas.
Las mujeres por el contrario, señalaron que el impacto que producen los hijos en la relación de pareja, inclusive se refirieron a la sobrepoblación, a que creen que quienes tienen hijos son más infelices.
En ese sentido, los resultaros que arrojaron las sociólogas se desprenden también datos interesantes, las mujeres suelen tomar la decisión de no tener hijos pensando en terceros, tales como que el mundo actual no es un espacio adecuado para los niños.