La tenista puertorriqueña Mónica Puig vino desde atrás para derrotar a la checa Petra Kvitova, campeona del torneo en 2013, por 1-6, 6-4 y 6-4, y pasar a cuartos de final del Abierto Panpacífico de Tokio.
PUBLICIDAD
Puig, que ya derrotó a Kvitova en su camino al oro olímpico el pasado agosto en Río de Janeiro, remontó un 4-2 en contra en el último set. Salvó 10 de 13 puntos de break.
“Hoy había condiciones difíciles. El techo estaba abierto esta vez, por lo que me tomó un poco de tiempo adaptarme”, dijo Puig, quien no ha perdido ante una zurda en 2016.
Luego de la victoria, la puertorriqueña expresó su deseo de volver a la canchas tras el sólido regreso en sus redes sociales.
“Fuerte batalla que tuve en Tokio contra Petra Kvitova, ¡pero bien contenta de haber ganado el partido y estar en los cuartos de finales! Mañana tengo el día libre y no puedo esperar a volver a jugar de nuevo el viernes”, expresó la Pica Power en su cuenta de Facebook.
Su próxima rival será Agnieszka Radwanska, la segunda preclasificada de este torneo y la actual número cuatro del mundo, detrás de Angelique Kerber, Serena Williams y Garbiñe Muguruza.
Además, la japonesa Naomi Osaka se impuso a la sexta preclasificada, la eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-2 y 6-1. En cuartos de final se medirá a Karolina Pliskova o Aliaksandra Sasnovich.