Según un estudio de la Universidad de Georgetown en Washington DC determinó que la religión en Estados Unidos mueve 1,1 billones de euros al año. La cifra estimar el valor de las instituciones religiosas, incluyendo los centros sanitarios, las escuelas, las guarderías, las organizaciones benéficas, los medios, las empresas vinculadas a la religión, los mercados de comida kosher y halal, los programas sociales y filantrópicos, y el personal y los gastos anuales de las congregaciones.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la investigación indica que en EE.UU hay más de 344, 000 congregaciones, las cuales emplea a cientos de miles de trabajadores y compran bienes y servicios por valor de millones de dólares. La investigación indica que más de 150 millones de americanos son miembros de organizaciones religiosas.
«La religión contribuye más a la economía de Estados Unidos que Facebook, Google y Apple juntos”, señaló el informe de los dos investigadores, Brian Grim, de la Universidad de GeorgeTown y de Melissa Grim, del Religous Freedom Center del Newseum Institute de Washington.
«El sector de la fe es, indudablemente, un componente significativo de la economía global estadounidense, impactando e implicando las vidas de la mayoría de la población», concluye el estudio.