Noticias

El protector solar para cada tipo de piel

Cada piel tiene un color, dentro de los que ya existen en los diferentes tipos de piel y que tienen que ver con características hereditarias, raciales y por la cantidad de pigmentos presentes en la piel a esto se le llama fototipo. Es por ello que cada tipo de piel necesita un protector solar.

PUBLICIDAD

¿Sabes cual es tu color de piel? Identificalo con estos aspectos

-Aparición de pecas en el verano.

-Lechoso Blanco, semi-mate o mate aparece durante el invierno.

-Dorado, moreno claro, dorado moreno, oscuro o moreno oscuro, se da cuando la piel se expone mucho al sol.

-Rojo o insolado, aparición de ampollas, duración y grado de enrojecimiento ante la exposición solar.

Fototipo Celta: Son extraordinariamente blancas y a menudo presentan pecas. Es propia de personas pelirrojas y con los ojos claros.  En su caso se recomienda emplear una protección solar total. O al menos 80.

PUBLICIDAD

Fototipo Germánica: Son personas también con la piel muy blanca y cabellos rubios y ojos claros. Se recomiendan factores de protección solar por encima de 50.

Fototipo Caucásica: De cabellos castaños o rubios la piel es ligeramente menos clara. En cuanto al factor adecuado, se sitúa entre 30 y 50. Es uno de los tipos de piel más habituales.

Fototipo Mediterránea: Es la propia de las personas de cabellos morenos y negros, esas personas que se broncean con cierta facilidad. En su caso bastará con un factor de protección entre 15 y 25.

Fototipo Amerindias: Cuentan con una piel oscura antes aún de haberse puesto al sol. Tanto los ojos como el cabello de estas personas suele ser oscuro. Si se tiene este tipo de piel basta con un factor de protección 15-20.

Fototipo Negra: Aunque este tipo de piel no se quema tampoco es recomendable la exposición solar prolongada y sin protección. En su caso, más de 60 minutos pueden provocar que la piel se oscurezca y que aparezcan manchas. Puede bastar con un protección de 6.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último