Más de 20 oficiales de la Policía, incluyendo personal de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) continúan la búsqueda de un estadounidense que en la noche de ayer secuestró a su nieta de cinco años del Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras.
PUBLICIDAD
La información la brindó a Metro el teniente José Ayala Resto, quien dijo que tras desarrollar una extensa búsqueda en horas de la mañana de hoy en la zona de Puerto Nuevo, decidieron extender la misma a las estaciones del Tren Urbano de Bayamón y Sagrado Corazón.
Se cree que el individuo, identificado como Kelly Robert Swayden, tras impactar anoche varios vehículos en su huida, anda a pie con la menor y la madre de esta.
El teniente indicó que en la madrugada de hoy sus abogados, Blanca Cáez y Félix Colón, acordaron que el empresario se entregaría pero que al llegar al punto acordado en la calle 58, en Puerto Nuevo, solo encontraron la guagua, una Toyota FJ con varios choque que fue llevada al cuartel de la Policía en esa zona.
PUBLICIDAD
El director de la División de Robos y Fraude a Instituciones Bancarias, descartó que Swayden, quien se había establecido en la zona de Isla Verde como parte de los requisitos para obtener los incentivos empresariales de la Ley 20 y 22, haya salido del país.
«Desde anoche mismo cuando activamos la Alerta Amber, a eso de las 11:00 de la noche luego que corroboramos la denuncia en el hospital procedimos a informar a las autoridades federales», dijo Ayala Resto.
El empresario radicado en el estado de Florida lleva dos meses residiendo en Puerto Rico con su hija, su nieta y una pareja de él.
Precisamente, la pareja de Swayden fue quien llevó a la menor al Hospital Presbisteriano en el Condado el pasado martes y ofreció información al personal médico de que la menor había sido abusada sexualmente.
La niña fue traslada al Hospital Pediátrico de Centro Médico para los análisis de rigor, mientras el Departamento de la Familia asumió su custodia.
De acuerdo con el teniente, cuando Swayden llega el viernes con su hija a Puerto Rico y se entera de la situación, «acude al hospital y agrede a dos guardias de seguridad para llevarse la menor».
Según se informó, Swayden fue perseguido por las autoridades cuando salió anoche de la institución médica, pero estos lo perdieron en la zona de Caimitio en San Juan.
Posteriormente se informó que los exámenes médicos descartaron que la menor haya sido abusada sexualmente, confirmó el teniente a esta diario, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a llamar al 787-343-2020, si conoce alguna información que ayude a encontrar al individuo del cual se han publicado imágenes y a la menor descrita como una de pelo castaño, tres pies de estatura y 45 libras de peso.