A solo tres meses de haber comenzado, el programa de coaching empresarial, Sam’s Club Activa tu Negocio, ya ha comenzado a transformar los negocios y las vidas personales de sus participantes, informó Gamaliel Malavé, de The Growth Coach® Puerto Rico, la compañía contratada por Sam’s Club para ofrecer el adiestramiento y la asesoría a sus socios de negocios a través de esta innovadora iniciativa.
PUBLICIDAD
Uno de los participantes, Hiram Hiram Muñiz Bernard, dueño de Coffee Café, en Quebradillas, ahora no solo disfruta más el tiempo libre junto a su familia desde que se dio cuenta de que el negocio corría bien sin tener que estar presente, sino que su comercio ha experimentado un aumento en las ventas diarias luego de impartir instrucciones para que, al momento de tomar las ordenes de los clientes, sus empleados ofrecieran siropes de sabores para el café, sándwiches, postres y otros complementos.
En el caso de Nelson A. González Pacheco, dueño de La Güira Restaurant & Lounge, en Arecibo, identificar empleados en quien delegar tareas ha sido clave para tener un mejor balance con su vida personal. Además, se ha propuesto mejorar la comunicación con su equipo de trabajo acerca de las metas comerciales de su negocio y sobre lo que espera de ellos para obtener un mayor rendimiento de su negocio, lo que ya está dando resultados positivos.
Por su parte, Olga Ramos, directora senior de Sam’s Club Puerto Rico, se mostró entusiasmada con la transformación que los socios de negocios participantes en el programa han comenzado a experimentar y expresó que “nos sentimos orgullosos de aportar a esa evolución, a través de la cual, estos pequeños comerciantes no solo están fortaleciendo su empresa, sino que sirven de ejemplo e inspiración a los miles de empresarios locales que, como ellos, apuestan a sí mismos, a su esfuerzo y su dedicación, para echar hacia adelante y así, contribuir al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.