Una falla geológica descubierta el pasado 15 de septiembre del 2016 causó un terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter antes de la medianoche del miércoles en Nicaragua, informó el Gobierno.
PUBLICIDAD
El hallazgo se hizo la mañana de este jueves, horas después del terremoto, en el volcán El Hoyo, al noroeste de Nicaragua, dijo la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
«El sismo ha sido provocado por una falla geológica pequeña, ubicada en la falda norte del volcán El Hoyo, en dirección noreste, y una longitud aproximada de 5 a 6 kilómetros», afirmó Murillo.
El Gobierno de Nicaragua desligó este fenómeno de un terremoto ocurrido el 10 de abril de 2014 en la misma zona, con el que las autoridades habían relacionado el sismo.
«Son fallas diferentes, con características diferentes», sostuvo la primera dama.
Unas 1.250 réplicas del evento con magnitud 5,9 se presentaron en las 12 horas posteriores, de acuerdo con el informe oficial.
El terremoto, que dejó daños materiales en los municipios de La Paz Centro, León y Nagarote, fue sentido en toda Nicaragua y causó alarma entre la población, según Murillo.
Entre los afectados se encuentra una embazarada de 9 meses de gestación que perdió a su bebé después de una caída a causa del sismo.