El músico guayaquileño Carlos Rubira Infante, compositor de grandes joyas del pentagrama nacional como Guayaquileño Madera de Guerrero, cumple hoy 16 de septiembre 95 años de edad.
PUBLICIDAD
Carlos Rubira Infante compartió escenario con grandes talentos de la música ecuatoriana como Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Fresia Saavedra, entre muchos otros.
Varios de los temas de Carlos Rubira Infante se han convertido en iconos de la música ecuatoriana como Guayaquileño Madera de Guerrero, convertida hoy en día en una de las canciones más tradicionales de la ciudad de Guayaquil.
Rubia explicó a diario El Telégrafo, que la idea del tema nació en una final de los tornos provinciales de fútbol que se disputaban antes de que se instaure el campeonato nacional.
En aquella ocasión las selecciones de Guayas y Pichincha se enfrentaron en un emocionante duelo en que los oro y grana vencían 1×0 pero los albicelestes lograron remontar el marcador y se quedaron con el campeonato.
Inspirado en aquel duelo quiso destacar la “madera de guerrero” de los futbolista de su tierra natal y así nació el famoso pasillo.
Otras de sus obras muy conocidas son Guayaquil pórtico de oro, Chica linda, Venga conozca El Oro y muchas más.