Una vez que la séptima fecha del torneo nacional se restableció tras un paro de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) y la agremiación arbitral, que ponían en duda su realización, El Nacional consiguió un valioso empate en su visita a Emelec en el estadio Christian Benítez, 2 goles a 2.
PUBLICIDAD
El primer tiempo terminó con la ventaja parcial de los “azules” por dos goles, los que fueron conseguidos por Christian Guanca y Jorge Guagua. En el segundo periodo, Emelec se desconcentró tras una lesión de Henry León, y el jugador “criollo”, Michael Estrada, hizo dos goles para sellar el empate.
Por otro lado, Barcelona venció ayer al Delfín con gol de penal de Marcos Caicedo al minuto 19 de juego y retomó así el primer lugar en la tabla de posiciones. El partido fue en la ciudad de Portoviejo.
Liga de Quito sorprendió a Universidad Católica en el estadio Atahualpa de la capital y le ganó por la mínima diferencia (0-1). Hansel Batalla, tras recuperarse de una fuerte lesión de rodilla, regresó a las canchas después de seis meses y consiguió, en el minuto 63, el único gol del partido.
Otro resultado interesante fue el que se registró en un segundo partido de esta fecha en el estadio Chucho Benítez. Mushuc Runa, arriba en la tabla, sacó un valioso empate 0-0 a River Ecuador. Mientras el Deportivo Cuenca, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí robó tres puntos tras vencerle al Independiente del Valle (1-0).
En otro encuentro, Fuerza Amarilla no pudo hacer respetar su casa y empató ante Aucas 1 por 1. Para los orientales marcó Hurtado, mientras que el empate de Fuerza Amarilla llegó en los pies de Danilo Cóccaro.
Con estos resultados, Barcelona retoma el liderato con 15 puntos, le sigue Mushuc Runa con 14 unidades, el tercero es Deportivo Cuenca con 13 puntos, Emelec y Liga de Quito están en cuarto y quinto puesto con 10 unidades.