El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano advirtió hoy que el candidato a la gobernación Ricardo Rosselló Nevares ni su Partido Nuevo Progresista (PNP) engañarán a la LGBTT (comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual) con la reafirmación de las conquistas alcanzadas y el respeto al estado de derecho vigente.
PUBLICIDAD
“No nos trate de engañar, Ricardo Rosselló. Respetar lo que se ha logrado y afirmar el estado de derecho vigente no es ningún compromiso con la comunidad LGBTT”, manifestó Serrano al reaccionar al adelanto del programa de ofrecido por el candidato a gobernador del PNP en la víspera durante la convención en Fajardo.
El activista hizo un llamado a la comunidad LGBTT a “no dejarse engañar” por Rosselló Nevares y el PNP pues en el adelanto de su plataforma de gobierno “no reconoce nada nuevo y que no promete adelantar nada más” para ese sector poblacional, sino el cumplimiento de lo que obliga el estado de derecho vigente.
“Irónicamente, le promete al sector fundamentalista que creará una ley que legaliza el discrimen en contra de la gente LGBTT como se hizo en Tenesí, Misisipí y Carolina del Norte; eso es inaceptable”, expresó Serrano al externar su deseo de que el PNP “avalara la igualdad para la gente LGBTT, pero esa no es la realidad”.
El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Rosselló Nevares firmó “un acuerdo de odio con el sector fundamentalista para revertir los derechos LGBTT y que no se logre más ninguno”.
“No vamos a olvidar que el Partido Nuevo Progresista es enemigo de la comunidad LGBTT, pues ha votado en contra de todos nuestros derechos y fue a los tribunales a tratar de quitarnos el derecho al matrimonio”, insistió.
Serrano manifestó que “como si fuera poco, Rosselló y decenas de candidatos del PNP han ido, año tras año, al cónclave homofóbico de Clamor a Dios. Rosselló, Leo Díaz, María Milagros Charbonier y muchos más líderes (del PNP), han participado de un evento organizado por el sector fundamentalista que incita al odio, al discrimen y la intolerancia en contra de la comunidad LGBTT”.
El activista comunitario reiteró que “aún si el PNP tuviera alguna promesa, no nos van a engañar, pues bajo la incumbencia de Luis Fortuño presentaron un compromiso programático de crear una ley de no discrimen y nunca se logró. Así que no podemos confiar en quienes no han cumplido sus promesas y en quienes han atentado, una y otra vez, en contra de nuestros derechos”.