El presidente de la FEF Carlos Villacís, explico el motivo por el cual no se ha cancelado el dinero a los árbitros de las distintas categorías.
PUBLICIDAD
El día de hoy miércoles 7 de septiembre los árbitros anunciaron que no pitarán la fecha de este fin de semana por la deuda que mantiene la FEF con los jueces.
Villacís señaló que en una auditoría realizada por la FIFA se ordenó a la Federación que todos los árbitros deben presentar facturas para cobrar sus dineros.
“Esto (presentar facturas) lo está ordenando la FIFA, no la Federación. No entendemos por qué nuestros amigos los árbitros están paralizando el campeonato, dijo Villacís.
Carlos Villacís aseguró que una vez recibidas todas las facturas se ha ordenado el pago de los respectivos valores pendientes.
“Más del ochenta por ciento de los cheques se han enviado hoy miércoles”, señaló el titular de la Ecuafútbol.
Carlos Villacís aseguró que los cheques ya están en caja, pero se demoró porque se debió ingresar miles de facturas al sistema.
PUBLICIDAD
“Es engorroso sacar facturas sí, pero tienen que hacerlo. Todos en este país tienen que facturar”, agregó Villacís.
El titular de la FEF señaló que anteriormente se pagaba a las Asociaciones provinciales una suma por los arbitrajes y esta repartía a sus asociados.
Sin embargo recalcó que la exigencia de la FIFA es facturar para que las cosas no se hagan como en el pasado.