Noticias

Más de 3.000 multas y 18 buses detenidos por la ATM

Un total de 3.009 conductores han sido multados por circular con las puertas abiertas, explicó el comandante de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Gral. Luis Lalama, en los operativos permanente que se desarrollan en 20 diferentes sitios de Guayaquil, “los conductores son parte de la corresponsabilidad de las medidas que se han adoptado para otorgar un buen servicio a los usuarios”, estimó el funcionario.

PUBLICIDAD

Sobre la puerta posterior de los buses, Lalama aclaró que aún no se exige sea abierta, “se lo va hará cuando estén listos los corredores viales que tendrán los respectivos paraderos. Esto mejorará la transportación urbana porque deberán parar en los sitios predestinados, subir y bajar, por una u otra puerta. La implementación de la caja común es otro de los factores a observar”, indicó Lalama.   

Indicó que como resultado de los operativos se han retenido 18 buses que estaban circulando sin tener el Registro Único de la Autoridad de Tránsito, RUAT.

“Un total de 2.128 buses han aprobado el censo y circulan con el RUAT y pueden cobrar los 30 centavos de dólar. Se han presentado al censo 2.221 buses y se espera que acudan hasta el Centro de Revisión Técnica Vehicular en el km. 10 de la vía a Daule, otras unidades a cumplir con este requisito”, concluyó Lalama.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último