PUBLICIDAD
Las selecciones de Perú vence a Ecuador 2×1 en el estadio Nacional de Lima, en un partido en que los errores de nuestra defensa nos costaron muy caro.
El partido inició con un fuerte choque entre Felipe Caicedo y Luis Abraham, ambos jugadores quedaron sentidos.
Al minuto 15 se produjo en Perú la salida de Luis Abraham, quien chocó con el ecuatoriano Felipe Caicedo, en su reemplazo ingresó Miguel Araujo.
A los 18 minutos una mano dentro del área de Gabriel Achilier fue pitada como penal por el árbitro Roldán, al cobro fue el peruano Cueva quien adelantó a los peruanos desde los doce pasos.
En la primera etapa el juego ha sido bastante parejo, con pocas llegadas de cada lado y con el balón detenido como la mejor arma de ambos conjuntos.
El propio Gabriel Achilier se encargó de enmedar el error con un certero golpe de cabeza, al minuto 32, que le permite a Ecuador empatar el juego.
PUBLICIDAD
Segundo tiempo:
Para la segunda etapa el técnico peruano sacó a Pablo Corzo e ingresó a Renzo Reboredo, mientras que Ecuador no realizó cambios.
Nada más comenzado el segundo tiempo Ecuador sufrió la lesión de Pedro Quiñónez, quien debió dejar el campo de juego y su reemplazo fue Carlos Gruezo.
Sobre el minuto 57 Arturo Mina fue amonestado por cometer una infracción sobre Paolo Guerrero, tras el tiro libre Renzo Reboredo, tuvo una oportunidad muy clara de aumentar la cuenta.
El primer cambio del equipo ecuatoriano se produjo a los 61 minutos con el ingreso de Renato Ibarra por Miller Bolaños.
Luego de varias acciones interesantes de Ecuador, la escuadra peruana encontró una serie de rebotes en el área y Tapia logró poner en ventaja a los locales.
Sobre el final Ecuador sufrió la expulsión de Michael Arroyo, que no podrá estar en el próximo partido ante Chile.