Vestir de manera adecuada y en el momento adecuado es el objetivo de cualquier mujer.
PUBLICIDAD
La diseñadora de vestuario y textiles, Alejandra Álvarez, explica cuáles son los cortes que le quedan mejor a cada mujer dependiendo de su contextura física.
Falda tubo o lápiz: Esta falda es bastante común y es ideal para mujeres de contextura delgada o media, ya que les permite destacar algunos aspectos del cuerpo y balancear la figura visualmente. No es tan recomendable para las personas con un cuerpo con mucho volumen en la parte inferior, porque puede que no se sienta cómoda con la prenda y se suba.
Falda evasee o tipo A: Esta falda forma una especie de diagonal a partir de las caderas, por eso se le asocia con la letra A. En versión mini, esta falda típica de los ’70 no es recomendable para las personas con caderas o muslos anchos, ya que el corte quedará justo en la zona de mayor volumen y la atención irá directo allí. Pero, la misma falda un poco más larga, bajo las rodillas, funcionaría muy bien para el tipo de silueta descrito, porque balanceará los pesos visuales.
Falda tableada: De este modelo de falda existen varios tipos. Por ejemplo, está la colegiala, una falda muy poco sentadora, ya que entre las miles de tablas y la tela escocesa hacen que la mayoría de las mujeres, excepto las niñas de colegio, se vean más anchas de lo realmente son. Pero si a la persona le gusta esta falda, puede usarla en un largo hasta la rodilla o levemente más abajo, con algún color neutro y ojalá en alguna tela liviana, como gasa o seda.
Falda plato: Esta falda es completamente circular y le queda bien a la mayoría de las siluetas femeninas. Si la mujer tiene mucho volumen en la parte superior, esta falda va a equiparar el peso visual. Es bastante cómoda, ya que al tener forma circular permite gran movilidad y dinamismo. Además, es una prenda versátil, ya que según el largo y el tipo de tela puede pasar de ser una de uso diario a una que fácilmente puede ser gala.
Falda asimétrica: Esta tipo de faldas puede ser bastante complicada, ya que dependiendo del corte asimétrico que tenga puede no sentarle bien a todas las mujeres. Por ejemplo, hace un tiempo atrás estuvo muy de moda un tipo de falda que era bastante más corta en la parte de la delantera y más larga atrás. Pero, lamentablemente en muchos casos el corte delantero era muy alto, es decir, sobre la rodilla y esto genera la ilusión de que las piernas se vean más anchas de lo que son y las rodillas más grandes.