El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, mantuvo un diálogo con la prensa ecuatoriana en un hotel de Lima donde se hospedará la Selección para su compromiso contra Perú. El cotejo será mañana, 5 de septiembre.
PUBLICIDAD
Desde el Perú, diario El Bocón, mencionó que Sergio Markarián sería una opción para reemplazar a Gustavo Quinteros en caso de que Ecuador no supere a Perú en el cotejo válido para el Mundial de Rusia.
En su versión digital, El Bocón puso: «un mal resultado ante la selección peruana le costaría el puesto al técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros. Y claro, desde ya en el país norteño se anuncia algunas opciones para reemplazarlo y entre ellas está un viejo conocido por nosotros: el uruguayo Sergio Markarián».
Ante eso, Villacís reaccionó: «Eso no pasa por la cabeza del directorio peor por la del presidente (de la FEF). El profe (Gustavo Quinteros) tiene todo nuestro respaldo y apoyo», expresó Villacís y agregó que «hay que respetar siempre la decisión y responsabilidades que toma el entrenador».
Sin ninguna fuente, el Bocón señala que esta decisión la habrían tomado autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la goleada 0-3 de Brasil a Ecuador en Quito, el pasado jueves 1 de septiembre.
Sobre el informe que pidió al técnico tras la derrota 0-3 ante Brasil en Quito, Villacís dijo: «Eso es algo que siempre se acostumbra luego de cada partido, siempre el directorio llama al cuerpo técnico para que presente su informe».