PUBLICIDAD
0 of 3
Kim Kardashian desde el inicio de su reality ha comentado lo difícil que ha sido para ella afrontar su enfermedad: la psoriasis.
Este padecimiento le causa lesiones en la piel. Pero, hace unos días ha afirmado que ya no maquillará las erupciones y admitió que se da inyecciones de cortisona para atenuar las hinchazones.
“Ya ni siquiera intento cubrirla (por la psoriasis]) Algunas veces siento que es mi gran imperfección, todo el mundo sabe sobre eso, así que ¿por qué cubrirla?“, cuenta Kim desde su canal de Youtube.
¿Qué es psoriasis?
La psoriasis, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Nicaragua, es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y se acumulen en la superficie.