Noticias

Iglesia: ‘Hombres que cocinan podrían convertirse en gais’

La Iglesia Evangélica Pentecostal Renacimiento de Chile en su cuenta de Facebook, colocó un post en el que afirma que los hombres que cocinan podrían convertirse en gais. 

PUBLICIDAD

Para esa Iglesia, no solo los hombres que cocinan corren el peligro de convertirse en homosexuales. Llega más allá : “La homosexualidad es una enfermedad que los hombres pueden contraer al realizar tareas que antes eran consideradas responsabilidad exclusiva de las mujeres”, afirma.

Predicar hoy que dichos maridos corren el peligro de convertirse en gais suena a aberración. Y tratándose de religiosos cristianos, una afrenta a los mismos textos de los Evangélicos, donde es imposible hallar un solo pasaje de condena a la homosexualidad

La literatura de los evangélicos, y no solo en Brasil, como lo confirma esta Iglesia de Chile, está llena del miedo al contagio de la homosexualidad como si se tratara de un virus que habría que tratar con una vacuna.

El País, diario español, explica en su artículo que mientras el mundo avanza en el conocimiento de los mecanismos que rigen la diversidad de género, resulta curioso el que los evangélicos sigan anclados en teorías medievales sobre el tercer sexo.

Esta nueva faceta de condenar a los hombres que cocinan o realizan tareas, que un día fueron exclusivas de las mujeres, es una ofensa a la modernidad.

Una de las conquistas en el campo del feminismo, ha asido, en efecto, que el hombre puede alternarse, no sólo en los trabajos de casa, como en el cuidado de los recién nacidos.

PUBLICIDAD

Hay legislaciones que ofrecen permiso de trabajo al padre de familia por algunos meses para atender al bebé­, y padres que cuidan de los pañales del pequeño y hacen la limpieza de la casa con la mayor naturalidad.

Se trata de un salto social importante que dignifica la relación más igualitaria entre hombre y mujer.

Predicar hoy que dichos maridos corren el peligro de convertirse en gais, suena a aberración. Y tratándose de religiosos cristianos, una afrenta a los mismos textos de los Evangélicos, donde es imposible hallar un solo pasaje de condena a la homosexualidad.

No es la primera vez que una iglesia de otra religión que no sea católica manda este tipo de mensajes. La Iglesia Pentecostal Renacimiento ha enviado un comunicado a través de sus redes sociales en donde asegura que sí eres hombre y te gusta cocinar corres el riesgo de convertirte en homosexual.

‘Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad’ aseguran los evangélicos a través de Facebook agregando también que ellos tienen la cura por medio de un seminario al que te invitan a acudir.

Con información de El País 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último