Un asteroide en órbita alrededor de Júpiter fue nombrado Freddie Mercury, a manera de homenaje para el vocalista de Queen, en honor al que sería su cumpleaños número 70 del fallecido cantante, información que dió a conocer el guitarrista Brian May, de esta legendaria banda.
PUBLICIDAD
Este se decidió luego de que el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional escogió un asteroide que fue descubierto en 1991, año en que murió Mercury, por lo que lo llamaron «Asteroide 17473 Freddie Mercury», reseñaron agencias.
Específicamente, la roca espacial se encuentra en el Cinturón de Asteroides principal entre las órbitas de Marte y Júpiter, y mide aproximadamente 3.5km de ancho (2.1 millas), así lo publicó May en su sitio oficial.
Otro dato interesante, es que el cuerpo celeste en cuestión mide tan solo 3 kilómetros de ancho, por lo que es imposible de localizar a simple vista. Además únicamente recibe un 30% de luz solar lo que dificulta aun más su localización sin el apoyo de un telescopio de gran alcance
Anteriormente, este mismo organismo ha nombrado otros asteroides en honor a The Beatles y Bruce Springsteen.