La forma de aplicación de las pestañas postizas es clave para proteger las naturales. El pegamento debe ser aplicado justo por encima de sus pestañas, pero hay peligros y los oftalmólogos han comenzado a advertir sobre ellos.
PUBLICIDAD
Hay que tener muy en cuenta si la persona es alérgica, si el pegamento que se usa no es el adecuado, o simplemente la higiene del centro y los instrumentos que se utilizan no son los requeridos.
Generalmente, algunos contienen compuestos químicos como el formaldehído, causante de reacciones alérgicas.
El doctor Emanuel Barberá, en entrevista con agencia EFE, explicó que cada vez se ven mas casos de mujeres que llegan con inflamación de párpados, conjuntivitis o lesiones en la córnea, causadas por las extensiones de pestañas. “El pegamento que se utiliza para colocarlas es uno de los principales culpables de las lesiones que pueden aparecer principalmente por su toxicidad”, advierte Barberá.
El peso de las extensiones puede causar también problemas y justo el efecto contrario deseado: la alopecia de las que son naturales.
Aconseja este oftalmólogo acudir a centros de estética debidamente certificados y ante cualquier irritación acudir al especialista.