Mundo

Facebook: satélite que pretendía llevar internet a sitios remotos explotó

El jueves 01 de septiembre de 2016 seguramente quedará marcado en la memoria de Mark Zuckerberg, ya que uno de sus proyectos más ambiciosos y con el que buscaba llevar Internet a lugares remotos de hizo añicos.

PUBLICIDAD

Lo decimos literalmente, ya que en el cohete de Space X que explotó al intentar despegar en Estados Unidos iba a bordo el satélite con el que Facebook pretendía dar acceso democrático a la Internet desde lugares a los que no se podía llegar con métodos tradicionales.

Las compañías tecnológicas están en una carrera para que todo el mundo pueda conectarse a Internet, ya que parte importante de la población no puede acceder a la red de redes especialmente en países africanos y asiáticos.

Facebook tiene dos proyectos: El primero es el dron Aquila que pretendía sobre volar territorios aislados y, el otro era mediante un satélite siendo el más confiable y, por ahora frustrado debido a la explosión que afectó al cohete de Space X que suponía despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Arriba pueden ver la explosión en vídeo.

El satélite de nombre Amos 6 era obra conjunta entre Facebook y la empresa francesa Eutelsat Communications y suponía ponerse en órbita para entregar acceso a Internet satelital a Medio Oriente, África y ciertas zonas de Europa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último