Ortega: "jamás me imaginé que habría estas consecuencias"

Por METRO

El capitán Edwin Ortega, luego de conocer que la jueza Alexandra Pérez, aceptó el pedido de medidas cautelares en su contra solicitadas por el presidente rafael Correa, aseguró que solo usó un canal para respoder democráticamente, sin considerar las consecuencias que traería.

“Jamás me imaginé que habría estas consecuencias… Cuando él (Presidente) esa el término antipatriota, da a entrender que yo no he cumplido ni como miembro de la sociedad ni como ecuatoriano”, manifestó.

El oficial de la Marina respondió a un correo enviado por el Presidente de la República a los militares, en el que explica las reformas las reformas a la Ley de Seguridad de las Fuerzas Armadas, En términos generales, reclamó por acciones que considera son atentados contra nuestra moral y bienestar.

En su último Enlace Ciudadano, Correa cuestionó el accionar del militar, asegurando que pidió medidas cautelares por considerar necesaria una sanción al oficial, porque en el Ecuador hay institucionalidad y los militares no pueden ingerir en temas políticos.

Al respecto, Ortega expresó a través de una entrevista en diario El Universo, “en ningún momento le he faltado el respeto al señor Presidente. Como militar con casi 20 años de servicio tengo claro lo que es el respeto a mis superiores, a mi país, a los principios institucionales y a las leyes y reglamentos”, además agregó “sé que la mayoría de lo que él dice en las sabatinas se cumple. Si mi carrera se ha terminado, sé que he cumplido con mi deber”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo