Noticias

ONU destaca reducción de pobreza en Ecuador

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo además resaltó los avances en materia de pobreza en Bolivia, Paraguay y Perú

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destacó el 21 de agosto los indicadores económicos de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, las naciones sudamericanas que consiguieron reducir la cantidad de personas que viven en la pobreza.

El jefe del PNUD para América Latina y el Caribe, George Gray, afirmó en una entrevista con el canal de televisión Cadena A que «estas cuatro naciones manejaron muy bien sus recursos en tiempos de bonanza de manera que están en mejores condiciones para enfrentar las crisis».

Gray precisó que en el caso de Bolivia la pobreza se redujo de 51% a 27,2%, lo que supone que 2,1 millones de personas dejaron de ser pobres en la última década. En el caso de Perú, que ocupa el primer puesto de esta lista, 7,1 millones de personas superaron el escollo.

Recomendados

En cuanto a Ecuador, 3,1 millones dejaron los indicadores de pobreza, mientras que en Paraguay 1,3 millones superaron el reto. El PNUD considera pobres a las personas que sobreviven con menos de   $4 al día.

El funcionario internacional, que está en el país para presentar el informe anual de desarrollo humano que elaboró el PNUD, advirtió de que Sudamérica sigue siendo un continente con gran desigualdades, aunque señaló que existen «muchos avances».

«Salieron 72 millones de personas en el ámbito continental de la pobreza, otros 94 millones ingresaron en la clase media. Somos una región de 600 millones de personas, entonces estamos hablando de un gran cambio estructural», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos