Mundo

Terminales de aeropuerto JFK retoman actividad tras alerta

La policía calificó de infundados los reportes que dieron lugar a momentos de tensión entre los viajeros

Dos terminales del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York reanudaron su actividad en la madrugada del lunes tras reportes de disparos que provocaron la evacuación de los edificios, impidieron el despegue de vuelos y desviaron otros.

La policía calificó de infundados los reportes que dieron lugar a momentos de tensión entre los viajeros el domingo en la noche, y el aeropuerto recibió luz verde para funcionar con normalidad.

«En este momento no se hallaron armas de fuego, cartuchos o casquillos de bala o cualquier otra prueba de que se efectuaron disparos», dijo Joe Pentangelo, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y del Departamento de Policía de New Jersey.

Recomendados

La policía evacuó la Terminal 8 del aeropuerto como medida de precaución tras llamadas al teléfono de emergencias 911 informando de disparos cerca de la zona de salidas del edificio alrededor de las 21:30 horas del domingo.

La policía de la Autoridad Portuaria pidió al Departamento de Policía de Nueva York que colabore en la investigación.

Poco tiempo después, la policía informó del cierre de la Terminal 1 del aeropuerto, donde también se reportaron disparos. Una autovía de acceso al aeródromo también quedó cerrada.

Los pasajeros publicaron imagines y videos en Twitter que mostraron a una multitud reunida en el exterior de las terminales.

Demetrius Pipkin dijo a la televisora WPIX-TV que esperaba un vuelo de Norwegian Airlines en la Terminal 1 cuando se produjo la alerta por disparos.

«Nos habían dicho que nos tirásemos al suelo y nos pusiésemos a cubierto detrás de cualquier cosa que pudiésemos encontrar», relató Pipkin, quien describió la terminal como una «casa de locos» con pasajeros en pánico huyendo a la salida más cercana.

Según la empresa de seguimiento de vuelos FlightAware, todos los trayectos que tenían como destino el aeropuerto JFK estuvieron demorados en origen hasta las 23:30 horas por «motivos de seguridad». La policía de la Autoridad Portuaria dijo que los viajeros deberían contactar con sus aerolíneas y advirtió de una «notoria presencia de (las policías) PAPD y NYPD», en los aeropuertos JFK y LaGaurdia por la investigación.

No se reportaron heridos. No estuvo claro de inmediato qué llevo a activar la alerta.

Fuente: AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos