Quito: Antiguo puente del Chiche cerrará por dos semanas

Por Metro

El antiguo Puente del Chiche  permanecerá cerrado a la circulación vehicular durante dos semanas, indicó el alcalde Mauricio Rodas en entrevista radial este miércoles 10 de agosto.

Esto, porque se presentaron pequeños desplazamientos de los pernos que unen las placas de la superficie del antiguo puente trás el  sismo de 4,7 grados que afectó a la ciudad el pasado lunes 08 de agosto.

El alcalde indicó que si bien no se identificaron daños estructurales importantes, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) verificó que la estructura del puente necesita ajustes y reparaciones menores.

Por ello, el antiguo puente del Chiche permanecerá cerrado durante dos semanas, tiempo que se aprovechará para reforzar la estructura, ajustar los tableros (pernos, tortugas, asientos) e intervenir en la superficie.

“Apenas identificamos esos desplazamientos hemos interrumpido el tráfico vehicular, si bien no son daños estructurales, pero nuestra prioridad es velar por la seguridad de la ciudadanía”, señaló Rodas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo