Noticias

Pokémon Go, el juego que está moviendo a policías y gobiernos

El ECU 911 de Ecuador ya entregó recomendaciones especiales para los jugadores de Pokémon Go. Otros países de América Latina lanzan alertas.

Recomendaciones y consejos son emitidos por autoridades  policiales y del gobierno desde que la App Pokémon Go se puede descargar en América Latina como  advertencias a los jugadore de que realicen uso  responsable de la aplicación.

En Ecuador, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 lanzó,desde el mismo día que la App empezó a funcionar, el pasado 4 d agosto, sus recomendaciones para prevenir diversos tipos de incidentes relacionados con la práctica de este popular juego virtual. Entre ellas, evitar visitar lugares oscuros que puedan ser peligrosos para su integridad física, o en los que sean vulnerables a robos u otro tipo de acto violento.
 

En Perú, la Policía Nacional aconsejó, entre otros aspectos, que se preste atención a los alrededores para prevenir accidentes o robos de teléfonos móviles por parte de delincuentes. La Policía también recomendó controlar el uso de los planes de datos de Internet.

Recomendados

«Son solo 150 o más megas que vas gastar jugando, no te sorprendas si luego te quedas sin datos», indicó la página de la PNP en la red social de Facebook.

Otro de los países que se sumó a ese llamado fue Argentina. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de Argentina (DNPDP) recomendó  a los usuarios de Pokémon GO todas las medidas necesarias «para el cuidado de la privacidad», especialmente de los menores.

En un comunicado, el organismo, que depende del Ministerio de Justicia, recuerda que Pokémon Go  es un juego de realidad virtual móvil que, al igual que muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes, solicita la aceptación de una política de privacidad para ser descargado.

La Policía de Bolivia también publicó un listado en el que pide prestar atención al tránsito a la hora de salir a buscar los pokemón. «Si ves algún Pokémon en medio de alguna calle, carretera y avenidas con alta circulación vehicular, por favor no expongas tu integridad capturándolos», señaló. Entre las advertencias se pide no usar la aplicación a quienes estén manejando.

En Colombia, en cambio, los uniformados visitan distintos barrios de la ciudad, colegios y parques para prevenir a los ciudadanos. El objetivo de la campaña de la Policía es que los estudiantes «tomen las medidas para no descuidarse en su vida cotidian», según informó la institución en un comunicado.

 

El inofensivo juego- que tiene por objetivo encontrar a los famosos muñecos escondidos por la ciudad- se puede tornar peligroso si los usuarios no prestan los cuidados necesarios durante la búsqueda.

 

Es así como la frenética búsqueda de los pokémons pone a los gobiernos emitir alertas de seguridad para los usuarios de esta App, que hasta la fecha cuenta con 75 millones de descarga en todo el mundo.

 

Ver: El siguiente video te muestra a jóvenes jugando al Pokémon Go en el parque La Carolina, en Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos