Mundo

Rio 2016: Asaltos y otros actos que empañaron el día de la inauguración

A un fotógrafo le robaron 40 mil dólares en equipo

var VideoTV=»jo7ePqWX3/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El mundo esperó durante muchos años esta fecha: 5 de agosto de 2016, el día en que inician formalmente en Brasil los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los primeros en América del Sur.

Sin embargo, no todo fue fiesta y diversión. Hubo una serie de actos que dieron un complicado inicio a la fiesta olímpica, los cuales recordamos a continuación: 

Recomendados

Protestas

En las playas de Copacabana cerca de tres mil manifestantes se reunieron para protestar en contra del gobierno interino del presidente Michel Temer, quien asumió el cargo en mayo pasado cuando se votó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Rousseff fue suspendida por 180 días, sin embargo, se espera que finalizando los Juegos Olímpicos se defina su situación jurídica y se decida si permanece en el cargo o es separada definitivamente. 

Temer es el anfitrión de la ceremonia de apertura, a la que asisten mandatarios como Mauricio Macri de Argentina y Francois Hollande, de Francia. En total, fueron 30 los invitados. 

Le roban a reportero

Durante los últimos días se han reportado varios robos a atletas y otros asistentes. El día de la inauguración no fue la excepción. Brett Costello, fotógrafo de la agencia News Corp, reportó que le robaron su equipo de trabajo valuado en 40 mil dólares. 

¿Lo peor? Costello narró al periódico «The Courier Mail» que el robo duró diez segundos. Una mujer se le acercó pidiéndole ayuda, conversaron un poco y cuando volteó, la maleta donde guardaba su equipo había desaparecido, al igual que la mujer. 

Detuvieron a boxeador, señalado de acoso

En las primeras horas de este viernes se reportó la detención de Hassan Saada, boxeador originario de Marruecos, de 22 años. ¿La razón? Se le acusa de abusar sexualmente de dos mucanas en la Villa Olímpica.

El joven fue detenido y según informa el periódico local «O Globo«, se le ordenaron 15 días en prisión, por lo que podría perderse la justa olímpica. De hecho, estaba programado para una de las primeras peleas el sábado.

Video: Las superestrellas que conquistarán los Juegos Olímpicos 

Tags

Lo Último


Te recomendamos