Noticias

Ecuador: Nacen once bebés sanos de mujeres contagiadas por Zika

Once bebés de mujeres contagiadas con Zika nacieron sanos en Ecuador.

Un total de once bebés han nacido sin complicaciones en Ecuador, pese a que sus madres están contagiadas por el virus del Zika donde más de un centenar de embarazadas presentan esa enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

«Hasta la fecha se ha notificado el nacimiento de 11 neonatos en buen estado de salud, producto de pacientes con resultado positivo para ZIKA V. Los neonatos se encuentran en seguimiento para detectar posibles complicaciones», señaló el Ministerio en su reporte sobre la enfermedad.

En Ecuador, según el Ministerio, hay más de 1.500 personas contagiadas por el virus del Zika, la mayoría de ellas en la provincia de Manabí, con más de 1.200 casos, seguida por la de Esmeraldas con más de 140.

Recomendados

Manabí y Esmeraldas fueron las provincias más golpeadas por un terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril azotó varias zonas de la costa norte de Ecuador, dejando 671 fallecidos y miles de damnificados.

La mayor parte de contagiados por el virus Zika en Ecuador son mujeres y entre ellas, las más afectadas están en el rango de los 20 y 49 años, indicó el Ministerio. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos