31 millones de sucres costó el C.C. de Portoviejo que hoy fue derrumbado

En la actualidad el costo en sucres del edificio equivale a USD 1 200.

Por METRO

Menos de dos segundos duró la implosión controlada del edificio del Centro Comercial Municipal en la ciudad de Portoviejo, en la provincia  de Manabí, la más golpeada por el terremoto de magnitud 7,8 registrado el 16 de abril en Ecuador.

El edificio tuvo un costo de construcción de 31 millones de sucres (la moneda de curso en Ecuador que fue eliminada en 1999), un equivalente a mil doscientos dólares, en la actualidad.
17 kilogramos de explosivos se utilizaron para la implosión del edificio, trabajo que estuvo a cargo de la empresa española Tragsa.

El edificio de nueve pisos, situado en el centro de Portoviejo, era uno de los más representativos de la ciudad y fue entregado al Municipio en el año 1979 e inaugurado en 1980 por el alcalde Vicente Mendoza.

Esta será la primera de un total de tres implosiones programadas, el 4 de agosto, el Centro Médico del Pacífico; y el 11 de agosto, el edificio Alava, dijo a agencia ANDES el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova.
Casanova dijo que la implosión se realizó sin ningún inconveniente. “Incluso ya están mojando los escombros para empezar esta misma tarde el retiro porque queremos iniciar en poco tiempo la construcción de una plaza en la manzana donde estaba el Centro Comercial”, contó.

Como medida de seguridad se establecieron dos cordones, uno con personal militar y otro con elementos de la Policía Nacional, ubicados a 200 metros del edificio.
Adicionalmente se puso un cerco de material pétreo en el edificio que fue implosionado para no afectar a las edificaciones colindantes, informó el alcalde Casanova.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo