Mundo

Descubren gen gracias al Ice Bucket Challenge

Investigadores de la esclerosis lateral amiotrófica lograron descubrir un gen gracias al reto viral Ice Bucket Challenge.

El Ice Bucket Challenge fue una moda en redes sociales. El reto consistía en lanzarse un cubo lleno de agua helada o donar cien dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica

Gracias a este reto viral, un grupo de investigadores lograron identificar un nuevo gen responsable de este padecimiento.

La campaña inició hace dos años cuando el beisbolista estadounidense Peter Frates les sugirió a sus amigos vaciarse una cubeta de agua con hielo en la cabeza y filmar ese momento. El reto fue replicado por celebridades del cine, la música y el deporte. Quien no quería mojarse tenía que donar dinero para investigar la enfermedad.

Recomendados

El #IceBucketChallenge como fue denominado en redes sociales se popularizó y personajes como  Cristiano Ronaldo, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Lady Gaga, Charlie Sheen, Shakira cumplieron con la nominación. 

Según información de BBC Mundo, más de 17 millones de personas subieron videos a Facebook que fueron vistos por más de 440 millones de usuarios en todo el mundo. Gracias al reto se lograron recaudar 87.7 millones de dólares, dinero con el que se financiaron seis proyectos de investigación. 

Gracias a estos estudios, los investigadores anunciaron que han identificado un nuevo gen asociado con la enfermedad que podría conducir a nuevas posibilidades de tratamiento, informó The Guardian.

«Es muy emocionante porque el descubrimiento demuestra que todos los que ayudaron con el desafío han tenido un impacto en la investigación», apuntó según RRP. Noticias, Brian Frederick, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y el desarrollo de la ALS Association.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neuromuscular que causa degeneración selectiva de las motoneuronas, las cuales se encargan de controlar los músculos implicados en el movimiento voluntario. El científico Stephen Hawking la padece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos