Luego de evaluar el rendimiento de los biarticulados del Trolebús, dentro de la operación en el corredor central, l a Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) determinó que no es necesario efectuar reformas geométricas en el Centro Histórico de Quito.
PUBLICIDAD
Previo a esto, en días pasados, se efectuó un trazado de color amarillo sobre la acera de las calles mencionadas, como elemento guía de la primera fase de capacitación de conductores. Dicha señal fue retirada una vez que concluyeron los ejercicios.
Además, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó que se realizarán ajustes viales en el sur y el norte de la ciudad, las cuales no generarán complicaciones ni molestias a los usuarios del sistema de transporte. Estas obras contemplan: ensanchamientos de la vía exclusiva, estrechamientos de parterres y nivelaciones del asfalto en el corredor central.
Quito cuenta actualmente con 10 de los 80 biarticulados que fueron adquiridos para fortalecer el sistema de transporte. Ocho de estos vehículos recorren el circuito C1 (El Recreo-Estación Norte) y dos son usados en la capacitación de conductores. Otros seis biarticulados arribarán esta semana.