Noticias

Dueños de los Food Trucks presentaron sus peticiones

En el Municipio de Quito esperan definir esta semana la normativa de trabajo de los Food Trucks

La problemática con los Food Trucks que hacen vida en Quito continúa.

PUBLICIDAD

Hoy varios dueños de los camiones de comida que se han instalado en varias calles del norte de Quito, se presentaron en la Plaza Grande al frente del Municipio de Quito para exigir que los dejen trabajar sin ser perseguidos por la Policía Metropolitana.

Los emprendedores se presentaron con pancartas y consignas y explicaron a los medios de comunicación presentes que desde que se fueron de la avenida Portugal han sido perseguidos por la Policía Metropolitana por los distintos lugares donde se han parqueado para vender los diferentes tipos de comida que ofrecen.

De la avenida Portugal y avenida República del Salvador, se fueron a la Shyris, también han intentado ubicarse en la avenida Whymper y en la González Suárez, pero no han recibido permiso oficial y han sido desalojados durante las últimas dos semanas.

La intención de la protesta de ayer de los dueños de los Food Trucks era conseguir un acuerdo con el Municipio de Quito para que los dejen trabajar en algún sitio que sea acordado por las autoridades. Los distintos dueños de los camiones de comida rápida alegan que sus pequeñas empresas generan puestos de trabajo.

“Cada camión genera al menos cinco puestos de trabajo”, declaró Dayra Puertas una de las dueñas de los food trucks.

Luego de la protesta fueron recibidos en el Municipio de Quito e ingresaron a las instalaciones un total de cinco delegados de los dueños de los camiones de comida rápida.

“Entre los acuerdos a los que se llegó con los propietarios de los “food trucks” la mañana de hoy, se encuentran: analizar las solicitudes presentadas por sus representantes y terminar la normativa en el transcurso de esta semana para que esta actividad económica se pueda realizar en la ciudad de una manera ordenada, cumpliendo con normas técnicas de bomberos, espacio público y ambiente” afirmó Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del DMQ.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último