El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) por su presunto vinculo con nexos o capitales en paraísos fiscales.
PUBLICIDAD
El pasado 13 de julio Correa señaló que era una “vergüenza” que cinco universidades privadas del país mantengan nexos o tengan capitales en paraísos fiscales y que se hayan convertido en instituciones lucrativas cuando fueran creadas sin ese propósito.
Correa mencionó en aquella ocasión que una investigación realizada por el Servicios de Rentas Internas (SRI), se constató que por lo menos uno de los directivos de las universidades privadas San Francisco, de las Américas, Internacional del Ecuador, SEK y la universidad de Especialidades Espíritu Santo, tendría “relaciones comerciales con empresas constituidas por el estudio jurídico Mossack Fonseca en paraísos fiscales”
Hoy en su cuenta de Twitter le pidió disculpa a la UEES. «En el último enlace afirmé que la universidad UESS arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Esto NO es cierto. Se trata… de una confusión -terrible- del SRI. Pedimos disculpas a las UEES y a sus autoridades», escribió el Primer Mandatario en Twitter.