Cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana vinculadas a una red internacional de trata de personas fueron detenidas en Chile. La captura se dio cuando dichos ciudadanos trataban de ingresar al país con tres menores que llevaban pasaportes estadounidenses falsos, informó la Policía.
PUBLICIDAD
Según explicó el inspector Mauricio Soto, de la Policía de Investigaciones (PDI) del aeropuerto internacional de Santiago, el martes pasado arrestaron a dos mujeres que viajaron en avión desde Ecuador a la capital chilena junto a tres menores de edad. La Policía chilena detectó en el control migratorio del aeropuerto irregularidades en los pasaportes de los menores.
Las entrevistas que realizaron posteriormente a los involucrados revelaron que no había ningún vínculo entre los menores y las mujeres que los acompañaban, señaló el inspector. El destino final de los menores era Estados Unidos, y Chile solamente era un país de tránsito, subrayó la policía.
El viernes de la semana pasada otras dos personas ecuatorianas vinculadas a esta red fueron detenidas en el norte de Chile y en la capital. Varios de los detenidos tienen antecedentes policiales por pertenecer a una red internacional de tráfico de personas.