var VideoTV=»https://www.youtube.com/watch?v=0XFJyMtflfk/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
PUBLICIDAD
Lea más #Video: El momento en el que atacante de #Niza es abatido: https://t.co/wMuajgxhrx pic.twitter.com/osxPpVwri5 — Metro Ecuador (@MetroEcuador) 15 de julio de 2016 El famoso Hotel Negresco de Niza, convertido en un hospital: https://t.co/Gw5Fcfc6cU pic.twitter.com/H7VGBMUyv2 — Metro Ecuador (@MetroEcuador) 15 de julio de 2016 Francois Hollande confirma 80 muertos en Niza: https://t.co/ZckM5quneP pic.twitter.com/NiyOxkunzM — Metro Ecuador (@MetroEcuador) 15 de julio de 2016
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su solidaridad con los heridos y los familiares de las víctimas fatales del atentado registrado en Niza, Francia, con saldo de 84 muertos, entre ellos dos niños, según el último balance, que podría elevarse en las próximas horas.
“Un abrazo a Francia en su día y ante la tragedia generada por la locura. Nuestra solidaridad con los heridos y familiares de los fallecidos”, escribió el mandatario en la red social de Twitter en las últimas horas.
En tanto, este viernes el presidente francés, François Hollande, indicó que se reportan «muchos extranjeros» entre los muertos en el acto terrorista y añadió que por lo menos 50 personas se debaten “entre la vida y la muerte”.
«Entras esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños», declaró Hollande tras visitar a los heridos.
La víspera, un hombre armado que embistió a bordo de un camión a la multitud que celebraba la fiesta nacional francesa y avanzó por lo menos durante dos kilómetros sembrando caos y muerte, según fuentes locales.
El conductor, según testigos llevaba un arma e iba disparando a su paso, fue identificado como Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 años en la periferia de la ciudad tunecina de Sousse y residente en Niza, y fue abatido por la policía.
En el momento del drama, cientos de personas acababan de presenciar en el paseo de los Ingleses, la rambla costera de Niza, los fuegos artificiales con motivo del aniversario de la toma de la Bastilla.
Según los testimonios, el conductor del camión cambió de trayectoria más de una vez, lo que se presume fue con el propósito de causar la mayor cantidad de víctimas.
PUBLICIDAD
El gobierno de Francia estableció tres días de duelo nacional desde el sábado.
Las autoridades hicieron además un llamado urgente para que la gente done sangre, y decenas de personas buscaban al mismo tiempo en Twitter noticias de sus parientes.
Este es uno de los atentados más sangrientos cometidos en Europa en los últimos años.
El 13 de noviembre de 2015, suicidas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) mataron en París a 130 personas, 90 de ellas en la sala de conciertos del Bataclan.
Antes de estos atentados, Francia ya había sido golpeada por la violencia yihadista en los ataques de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado kósher, que dejaron 17 muertos, y a los que siguieron varios otros ataques y tentativas.
Con información de ANDES