Lea también:
PUBLICIDAD
La agencia alemana Foodwatch, dedicada a la seguridad de alimentos, informó que varias marcas de esta golosina utilizan posibles agentes cancerígenos,
Una de estas sustancias es el aceite mineral aromático de hidrocarbono (MOAH, por sus siglas en inglés), que según el órgano “puede causar cáncer y daños en el genoma humano”.
De acuerdo con la investigación germana, los chocolates que lo poseen son Kinder, Lindt y Rübezahl, por lo que ha solicitado a las marcas que tres de sus productos se retiren de inmediato del mercado, debido a los altos niveles del tóxico: Kinder Riegel (Barritas Kinder en México), Fioretto Nougat Minis y Sun Rice Classic Schoko Happen.
“El fabricante es responsable de una terrible negligencia”, declaró John Hegg, de FoodWatch. Por su parte, Ferrero, dueña de Kinder, dijo a través de un comunicado que el MOAH existe “casi en todo el ambiente” y pudo haberse transferido a los chocolates mientras se empacaban o transportaban.
La asociación recomienda no comprar estos productos, ya que los niveles de MOAH son inaceptables para el consumo.
Por su parte, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, informó que los elementos químicos fueron encontrados en los envoltorios y en el embalaje, lo que es «por su papel de reciclaje «.
PUBLICIDAD
Si te interesa saber más sobre el chocolate:
Cómo hacer deliciosos platos de chocolate completamente comestibles
¿Eres fanático? Un estudio vincula el chocolate a la longevidad