Ataque contra policía en Dallas

Por METRO

var VideoTV=”joHMctkKn/country/ecuador/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La masacre de Dallas (Texas-EE.UU.), donde anoche, 7 de julio de 2016, 5 agentes de la policía fallecieron y otros 6 fueron heridos en un tiroteo protagonizado por varios francotiradores.

Este es uno de los ataques más graves cometido contra las fuerza del orden en EEUU y supone un nuevo episodio de violencia por la actuación policial con afroamericanos.

La matanza tuvo lugar durante una protesta contra la brutalidad policial por el asesinato de dos ciudadanos negros a manos de sendos agentes en los últimos días.

Al momento, la policía aún mantiene acordonado un amplio sector del centro de Dallas, sin embargo, se descartó la existencia de explosivos tras registrar de la zona, informaron medios locales.

El sospechoso, que estuvo disparando en todo momento contra los policías que intentaban convencerlo de que se rindiese, aseguró que había colocado bombas en el edificio y por todo el centro de la ciudad, lo que provocó la posterior búsqueda de paquetes sospechosos.

Aunque en un primer momento se informó de que el sospechoso había muerto por disparos de la Policía, ese extremo fue posteriormente puesto en duda y por el momento se desconoce si las heridas mortales las causaron los agentes o fueron autoinfligidas.

El portavoz de la policía, Dale Bernard, aseguró que una amplia zona de la ciudad de unas veinte manzanas, escenario de la matanza, permanecerá cerrada “hasta que concluyan las investigaciones”.

El ataque se produjo durante una manifestación de protesta, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en EEUU.

La marcha en concreto protestaba por las muertes de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos dispararon el martes cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana) y del joven Philando Castile, que perdió la vida el miércoles en Falcon Heights (St. Paul, Minesota) en otro incidente tras haber sido parado en su vehículo por una infracción de tránsito.

Las autoridades no han divulgado el motivo o la identidad de los atacantes, responsables de esta matanza de policías, la peor registrada en Estados Unidos desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL ASESINATO DE AFROAMERICANO

En lo que va de este año, al menos se han dado a conocer 4 casos en los que policías arremeten contra afroamericanos: 

25 febrero 2016.- El agente de policía Aaron “A.C.” Smith, de 23 años, presuntamente disparó y provocó la muerte del afroamericano Gregory Gunn, en Alabama.

11 abril 2016.- Un joven negro de 16 años, Pierre Loury, falleció durante una persecución a pie con la Policía en Chicago, después de que los agentes parasen el coche en el que viajaba al sospechar que estaba involucrado en un tiroteo anterior.

6 julio 2016.- En Baton Rouge (Luisiana) muere de un hombre negro a manos de policías blancos. El fallecido Alton Sterling, tenía 37 años.

7 julio 2016.- Se conoce la muerte del joven negro Philando Castile a manos de la Policía, en Falcon Heights (Minesota, EEUU), que desata protestas en todo el país y la manifestación en Dallas que acabó con la muerte de 5 policías.

Fuente: EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo