Noticias

Verano de las Artes Quito recaudará fondos para Manabí y Esmeraldas

Una especial invitación es la que hizo el alcalde Mauricio Rodas al presentar el Verano de las Artes, VAQ 2016 – Una Cita Solidaria, que representará una segunda etapa de apoyo a las zonas afectadas por el terremoto para apuntar al desarrollo de la niñez de la Costa ecuatoriana mediante una alianza con Unicef.

“Arrancamos una segunda etapa con la cual estoy convencido de que también vamos a demostrar la solidaridad y que mejor hacerlo con una institución transparente de amplio reconocimiento por su trabajo en beneficio de la niñez como Unicef”, recalcó.

El VAQ Solidario tendrá inicio el 30 de julio cuenta con una agenda consolidada que incluye la presentación de 175 grupos y artistas nacionales y especialmente más de veinte grupos de Manabí.

Recomendados

Serán más de 150 eventos programados para este verano de cultura y solidaridad, donde voluntarios capacitados realizarán la recaudación económica que será destinada directamente a Unicef para el manejo de los fondos.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, informó que los mecanismos de recolección de donaciones económicas se realizarán a través de plataformas digitales o mensajes de texto. 

Lo recaudado se destinará a proyectos de desarrollo social que maneja UNICEF en las provincias de Manabí y Esmeraldas donde se estima que más de  200.000 niños y niñas fueron afectados tras la destrucción de sus casas o pérdida de familiares, lo que sin duda les ocasionó grandes afectaciones psicológicas.

De su lado, Paúl Guerrero, representante adjunto de UNICEF valoró la respuesta de los quiteños durante el primer ciclo de solidaridad pero reiteró que los procesos de recuperación no son sencillos por lo que deben continuar. “Es un esfuerzo de constancia para alcanzar una plena recuperación”, enfatizó

La información completa de la agenda la pueden encontrar en www.quitocultura.info

Tags

Lo Último


Te recomendamos