Mundo

Piscinas públicas de Madrid tendrán día nudista

La comunicación se ha hecho siguiendo una propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN)

Las piscinas públicas de Madrid celebrarán este verano el Día sin Bañador o del Bañador Opcional. Así se desprende de las indicaciones que ha realizado este mismo martes la directora general de Deportes, Verónica Rodríguez, a través de un correo electrónico que ha enviado a los 21 distritos de la capital. En él, autoriza a las piscinas públicas, si lo consideran oportuno, a que se celebre dicha onomástica, que no tuvo lugar el año pasado. La comunicación se ha hecho siguiendo una propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN), que preside Ismael Rodrigo.

PUBLICIDAD

«Siguiendo indicaciones del director general de Deportes, les traslado para su conocimiento, la solicitud que nos hace llegar la Asociación ADN, en la que nos proponen la celebración del Día sin Bañador o del Día del bañador opcional, por si les pareciera interesante autorizarlo en alguna de las piscinas de su distrito», ha indicado el Ayuntamiento en los mensajes remitidos a las Juntas de Distrito

Ha sido Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Consistorio, quien ha revelado el contenido del email. Lo ha calificado de «ocurrencia fantástica». Y ha añadido: «No sé si tendrán ustedes el valor de instalar el Día sin Velo para las mujeres musulmanas». Para Aguirre, el Gobierno de Ahora Madrid “solo hace eslóganes” y ha puesto este caso como ejemplo, uno más de “los disparates a los que usted (Carmena) nos tiene acostumbrado”.

Ismanel Rodrigo explica: «El día elegido como Día sin bañador, que es un invento español, es el tercer domingo de julio. Aunque, hasta ahora, algunas piscinas lo han celebrado durante el día del Naturismo, el 5 de junio». En Madrid, hasta ahora, solo lo han celebrado en 2010 la piscina de la Complutense, y el año pasado y este, la piscina de Lago. «Estamos hablando con la piscina de Peñuelas, en Arganzuela, para celebrar este año el Día sin Bañador y hemos decidido retrasarlo al 24 de julio para que les diera tiempo a organizarlo, pero todavía necesita el visto bueno del concejal de distrito», dice Rodrigo.

«Lo que pretendemos con este día es educar, transmitir nuestros valores, que son los valores occidentales, incluso de los cristianos, si me apuras», prosigue Rodrigo. «El cuerpo no tiene nada criminalizable y la mejor manera que hemos encontrado de transmitirlo es esta, intentar no utilizar la ropa cuando no es necesaria, y en el baño no lo es, si acaso es una molestia porque se queda el bañador mojado. Es una costumbre construida en base a prejuicios y queremos transmitir esta forma más abierta de ver el mundo desde la infancia».

Fuente: El País

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último