El presidente de Bolivia, Evo Morales , llamó hoy «delincuente confeso» al periodista de la cadena CNN Fernando del Rincón e insistió en que cometió un delito cuando entrevistó a un niño con el que se intentó suplantar a un supuesto hijo del gobernante, aunque ese material no se difundió.
PUBLICIDAD
«El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso», dijo Morales en su cuenta de twitter @evoespueblo.
En otro tuit, agregó que el informador, de nacionalidad mexicana, al no haber comunicado el supuesto descubrimiento de la suplantación «cometió delito de trata y tráfico de personas y violó la ley de la niñez, con cárcel de 5 a 10 años en #Bolivia».
Morales considera que Del Rincón y CNN fueron parte de una supuesta conspiración e intento de «golpe mediático-político» porque no informaron de la falsedad montada con ese niño, un tema que ha afectado la imagen del mandatario desde febrero pasado.
El periodista de CNN rechazó hace unos días las acusaciones de conspiración contra Morales y alegó que en su investigación sobre el supuesto hijo del mandatario no encontró los elementos suficientes ni evidencias «para descartar o confirmar la existencia» del menor.
«En un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión fue no transmitir los elementos de la misma (la investigación)», dijo el comunicador en un mensaje difundido por la web de su canal.