Puestos juntos en pila, los 24 millones de dólares que la policía de Miami-Dade encontró en la casa de un presunto traficante de drogas forman un verdadero colchón de plata que recuerda al de Walter White/Heisenberg, el protagonista de la serie Breaking Bad. No para nada se trata de la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia de la Policía de Miami.
PUBLICIDAD
Todo comenzó con una investigación en el negocio de articulos de jardinería de los hermanos Luis y Salma Hernández González, The Blossom Experience, dónde la policía encontró semillas de marihuana etiquetada como «Super Skunk» y «Chernobyl» y 180.000 dólares en efectivo.
El nombre de Luis Hernández González salió a la luz a principios de año cuando agentes de la DEA monitoreaban llamadas telefónicas en el marco de una investigación sobre tráfico de marihuana que llevó al arresto de 11 personas en Tennessee.
En las llamadas, que fueron grabadas, Hernández González daba consejos a presunto traficantes en Tennessee sobre cómo cuidar las plantas. Por eso, decidieron investigar su negocio.
Pero los investigadores se llevaron una sorpresa mayúscula cuando registraron la casa de los hermanos en Miami Lakes.
En un cuarto oculto, que sólo era accesible a través del ático, los agentes se toparon con decenas de baldes de pintura de 20 litros con millones de dólares empaquetados en ellos – todo en billetes de 100 dólares. La policía también secuestró un arma semiautomática, marihuana y esteroides anabólicos.
Tras el hallazgo, los hermanos Hernández González, fueron detenidos por tráfico de drogas y blanqueo de dinero, según informó la CNN.