1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Identifican ocho cuerpos de militares muertos en tragedia aérea" style="(none)" />

Identifican ocho cuerpos de militares muertos en tragedia aérea

Ocho de los 17 cuerpos de los militares muertos en un accidente de helicóptero en Colombia fueron identificados.

Por AGENCIAS

El ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas,  dijo este martes 28 de junio de 2016 que han sido recuperados e identificados ocho de los 17 cuerpos de los militares muertos en el accidente de un helicóptero en el noroeste de  Colombia.

“(Sobre) los compañeros accidentados en el helicóptero… nos queda todavía una labor de nueve más (por recuperar) que esperamos, si la meteorología nos lo permite, (será) de aquí a la tarde de hoy (martes)”, aseguró el ministro Villegas a periodistas durante una ceremonia policial en el sur de Bogotá.

En el marco de esa cita, el presidente Juan Manuel Santos solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria de los militares fallecidos.

El comandante del ejército, general Alberto Mejía,  había indicado que la identificación de los cuerpos demoraría entre uno y dos días, pero según las autoridades los 17 cuerpos hasta este miércoles serían identificados en su totalidad, debido a que en la zona ha habido dificultades climáticas. En la jornada han llegado a Bogotá diez cuerpos enviados a Medicina Legal.

La aeronave desapareció el domingo y fue encontrada el lunes en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas,  al noroeste de Bogotá.

En el interior del aparato iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares: cuatro oficiales, siete suboficiales y seis soldados.

Los uniformados apoyaban las acciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El helicóptero, de matrícula EJC 3393, se reportó por última vez pasadas las 14 horas del domingo (1900 GMT) cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo