Noticias

Biarticulados responden favorablemente a pruebas técnicas

El Municipio informó que los resultados son favorables.

Las cinco unidades biarticuladas que arribaron a Quito continúan en la etapa de pruebas técnicas y mecánicas de acuerdo a las normas INEN que rigen a nivel nacional. El Municipio informó a través de un comunicado que los resultados son favorables.

PUBLICIDAD

 

Según Diego Lincango, analista del Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (Ccicev) de la Escuela Politécnica Nacional, las pruebas en las unidades biarticuladas hasta el momento avanza conforme el funcionamiento previsto de los vehículos.

Lincango indicó que los controles se deben realizar en dos periodos al año: entre enero a junio, y julio a diciembre, para controlar el nivel de opacidad y proteger el medio ambiente.

De su lado el Alcalde Mauricio Rodas indicó, este miércoles 29 de junio, que se están impartiendo capacitaciones a los conductores para que manejen estos buses de 27 metros de largo y que tienen una capacidad de 250 personas.

La operación de los biarticulados se traducirá en mayor seguridad y comodidad. Permitirá alcanzar los estándares internacionales que se exigen para un adecuado sistema de transporte público.

A esto se suma la rehabilitación de las 44 paradas del corredor central Trolebús, 11 de ellas ya están operativas. Según el Municipio, gracias a esta implementación los tiempos de espera disminuirán por lo menos en un 60%, aumentando la capacidad del sistema.

Rodas indicó que el proceso de desaduanización de estas primeras cinco unidades fue muy largo. En los próximos días, ocho de los 75 biarticulados que faltan,llegarán a la frontera colombo ecuatoriana para luego trasladarse hacia Quito.

Para finales de agosto los 80 nuevos biarticulados ya estarán funcionando y sirviendo a la ciudadanía. 

Tags

Lo Último