Guayaquil

Guayaquil: cae banda que distribuía la droga H en 6 sectores

Cae banda en Guayaquil considerada la mayor distribuidora de la H.

Ocho kilos  de heroína, es decir 267.640 dosis de H, tres armas de fuego, una granada, varios celulares y un vehículo, fueron los resultados de un operativo de la de la Unidad contra el Tráfico para el Consumo Interno (Uctci), Fiscalía y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en la urbanización privada Metrópolis, al norte de Guayaquil.

En ese lugar se allanó el domicilio un ciudadano de nacionalidad dominicana, quien se encargaba de financiar, comercializar y distribuir la H (heroína) en los sectores de Bastión Popular, Mucho Lote, Pascuales, Portete, Isla Trinitaria y Mapasingue, según datos del Ministerio del Interior.

Este operativo tuvo lugar el jueves, 23 de junio, y actuamente la Policía continúa con las investigaciones, pues también fueron detenidas 5 personas más y están acusadas de proteger la estructura y comercializar la droga. Darwin Sangoquiza, jefe de la Uctci de la región Costa, dijo que las armas de fuego y la granada halladas eran herramientas utilizadas para custodiar el transporte del alcaloide a sus diferentes destinos.
 
La banda trasladaba los estupefacientes desde Colombia y tenía como centro de acopio la vivienda en esta urbanización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos