Noticias

Correa inauguró instituto tecnológico en Yachay

El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el Instituto Tecnológico Superior “17 de Julio” en las instalaciones en la Ciudad del Conocimiento Yachay, como parte del Sistema Integral de Educación de Excelencia de la nueva urbe.

PUBLICIDAD

El Presidente Correa destacó el rol de los profesionales técnicos y tecnólogos en el desarrollo del país. “Históricamente la educación técnica estaba relegada… Detrás de todo el desarrollo está el trabajo de los técnicos, sin ellos no es posible cambiar la matriz productiva del país”, dijo. Los países que han salido adelante, aseguró, han contado con el trabajo comprometido de todos, “eso pasa cuando desde el más sencillo obrero hasta el más especializado científico hacen bien las cosas”. 

Daniela Zabala, estudiante de biotecnología del ITS, expresó la alegría de sus compañeros al contar con este nuevo espacio físico para su formación académica y principalmente por el modelo de educación que permite adquirir conocimiento teóricos y prácticos vinculándose laboralmente desde el primer nivel de la carrera. Además, comentó la importancia del sistema de becas que ofrece.

La ceremonia de inauguración del ITS se dio en el marco de la visita del Jefe de Estado a la Ciudad del Conocimiento Yachay, el 21 de junio. 

Tags

Lo Último