Guayaquil

Los moluscos pueden contagiarse de cáncer

Una investigación dice que a los moluscos les puede dar un tipo de cáncer parecido a la Leucemia.


Los moluscos pueden contagiarse de cáncer, según informaron investigadores en un artículo que publica este miércoles 22 de junio de 2016 la revista especializada Nature.

Esta enfermedad sería similar a la leucemia y puede ser transmitida de un ejemplar a otro en estos animales. Incluso es posible que el cáncer se transmita a otra especie diferente.

Según los científicos, los resultados de la investigación demuestran que los tumores tienen una notable capacidad de asegurar su propia supervivencia y su propagación.

Recomendados

Además lea:

Un equipo dirigido por Michael Metzger, de la Universidad de Columbia en Nueva York, investigó detalladamente tres especies de moluscos: el mejillón del Pacífico norte (Mytilus trossulus), el berberecho común (Cerastoderma edule) y la almeja dorada (Polititapes aureus).

El cáncer se manifiesta en estos animales con un exceso de células grandes mutadas en el sistema circulatorio. La hemolinfa, una mezcla de células sanguíneas y líquido linfático, de los animales enfermos tiene un aspecto espeso e opaco; células cancerígenas van obstruyendo cada vez más el tejido de los animales.

Los investigadores recogieron en diferentes regiones de España y Canadá moluscos de las tres especies para determinar si un animal estaba enfermo o no. A continuación, los investigadores analizaron el material genético de las células cancerígenas y del tejido normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos