¿Los animales se suicidan?

Dicen los científicos que no es posible que los animales se suiciden.

Por METRO ECUADOR

Una investigacion de OjoCientífico ha analizado toda clase de aspectos en relación con el tan amplio reino animal. Entre otras cosas, han analizado un tema de gran interés. ¿Alguna vez te preguntaste si los animales se suicidan? Pues la respuesta un tanto complicada. Aquí algunas hipótesis:

Quienes afirman que los animales no pueden suicidarse sostienen que se trata de un comportamiento animal involuntario, entonces no existe un suicidio, pues el animal no se quita la vida de forma voluntaria.

Dicho así tiene mucho sentido y aún más si uno se pone a investigar en la web, ya que se encontrará con toda clase de estupideces, como que las ballenas que quedan varadas en la orilla del mar están suicidándose o cosas por el estilo.

Pero volviendo a las afirmaciones de los expertos que no creen que los animales se puedan suicidar, ellos dicen que los animales que se quitan la vida lo hacen de acuerdo a un misterioso comportamiento que tiene que ver con el mimetismo, es decir, con imitar comportamientos.

También señalan que puede tratarse de causas como enfermedades, accidentes o vejez, entre otras cosas. Otro expuesto de los partidarios de la involuntariedad de estas muertes dice que podría tener que ver con los extraños comportamientos de auto-lesión de algunas especies, que se cree que ayudan a algunos a superar períodos de estrés, tensión, etc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo