¿Por qué no hay mujeres en los videojuegos de guerra?

Empresas de videojuegos dicen que es más caro crear a mujeres

Por METRO


Las declaraciones de Amandine Coget -publicadas por El Mundo-, que trabajó en el desarrollo del juego en etapas tempranas del mismo, en torno a por qué no había mujeres en el juego enturbian todo lo positivo que se pueda decir del juego.

Ver: Estos son los mejores videojuegos que llegarán en junio

En resumen, DICE, la empresa que desarrolla Battlefield 1 para EA, tenía planeado incluir mujeres en el multijugadoronline (su modo más popular), pero al final se echaron atrás y no lo hicieron. ¿Las excusas? Primero, que no era algo creíble. Después, que era caro hacer mujeres, pues hay que hacer diferentes modelos 3D y grabar otras voces. Por último, que los jugadores no aceptan tampoco a las mujeres en sus juegos.

Esta lógica parece demasiado vigente en otros videojuegos. Nintendo, la compañía de Super Mario, ha revelado recientemente un nuevo juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Había muchos rumores en torno a este juego y en torno a su eterno protagonista, Link, que en vesta ocasión quizá podría cambiar de sexo o tener una opción para elegir si es hombre o mujer.

Al final, nada de esto: seguirá siendo un héroe el que rescate a la princesa. Y las razones de los creadores del juego: “Si tenemos una princesa Zelda que luche como protagonista, ¿qué va a hacer entonces Link?” Que el hombre esté en un segundo plano necesitando ayuda no parece contemplarse para este juego.

VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo