1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Ecuador defenderá extensión de salvaguardias" style="(none)" />

Ecuador defenderá extensión de salvaguardias

Ecuador defenderá la medida de salvaguardias ante la Organización Mundial del Comercio

Por METRO

El próximo jueves, 23 de junio, Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, se encontrará  con los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y participará de la reunión de consultas del Comité de Balanza de Pagos del organismo multilateral, según detalla agencia Andes, donde se analizará  la extensión de la medida de salvaguardia por balanza de pagos adoptada por Ecuador.

En la cita el ministro será el encargado de explicar a la organización la decisión de  Ecuador de darle de baja al  desmontaje de salvaguardias de pagos que rige sobre casi 700 partidas. Esa decisión la tomó el Comité de Comercio Exterior de Ecuador mediante resolución No 006-2016, suscrita el 29 de abril de este año.

Tras adoptarse la medida, el entonces ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, envió una carta a la OMC informando que el país andino no podrá cumplir con el cronograma de desmonte inicialmente ofrecido.

Las razones: el terremoto de 7,8 grados que azotó la costa norte del país el pasado 16 de abril, el bajo precio del crudo (principal producto de exportación) y la apreciación del dólar.

Según la resolución del Comex, la decisión obedece a la “persistencia en las dificultades externas que determinaron la adopción de las salvaguardias”.  En tal sentido resolvió “diferir por un año el cumplimiento del cronograma de desmantelamiento de la salvaguardia para las tasas de 40%, 25% y 15%”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo