Noticias

Según Correa, 6 de cada 10 ecuatorianos apoyan su gestión

Un 63% apoya labor del Gobierno de Ecuador, según sondeo revelado por Correa

Un 63 por ciento de ecuatorianos apoya la gestión del Gobierno liderado por Rafael Correa, según una encuesta revelada hoy, 18 de junio, por el propio jefe de Estado y realizada en todo el país.

En su informe semanal de labores, el jefe de Estado reveló que un 11 por ciento de los encuestados entre el 4 y 5 de junio señalaron que la labor del gobernante es «muy buena», en tanto que un 52 por ciento la tildó de «buena».

En total, «apoyo al Gobierno después de diez años de revolución, 63 por ciento», dijo Correa al apuntar que un 36 por ciento de los encuestados respondieron de forma negativa.

Recomendados

Ese segmento negativo -anotó- «en verdad siempre ha estado en un 25 a un 35 por ciento. En este momento tan duro ha subido al 36 por ciento», anotó en referencia a la difícil situación económica por la que atraviesa el país por la caída del precio del crudo, la apreciación del dólar y los efectos del terremoto de magnitud 7,8 de abril pasado, entre otros.

El presidente recalcó que la imagen positiva del Gobierno es de 63 por ciento, en tanto que la suya está en 67 por ciento, de acuerdo a la encuesta, una de las más grandes que han encargado, apuntó.

Correa detalló que, en el sondeo de opinión, realizado en las 24 provincias del país, sobre una muestra de 8.400 encuestas, también se consultó sobre el estado de ánimo de la gente y arrojó que un 38,6 por ciento declaró un «gran optimismo», en tanto que un 14,2 por ciento, un «optimismo moderado».

«Es decir, 52,8 por ciento de la población se encuentra muy optimista u optimista», apuntó el gobernante, que añadió que un 7 por ciento se declaró «pesimista moderado», y un 36 por ciento, «pesimista-pesimista», que son más o menos «los que se oponen a todo, todo el tiempo», opinó.

Correa mencionó una reciente encuesta de la firma privada Cedatos, que señalaba que un 58 por ciento de la población estaba en contra de la actual Administración.

Eso «significaba que era 42 por ciento a favor, de todos modos un porcentaje altísimo», indicó el jefe de Estado que, junto a su movimiento Alianza País, ha ganado todas las convocatorias a las urnas desde 2006.

Correa indicó que, según la encuesta que reveló hoy, su movimiento político se mantiene en «el primer lugar de apoyo popular» con un 33 por ciento, en tanto que el opositor movimiento Creo, liderado por Guillermo Lasso, tiene el 10 por ciento.

El pasado 23 de mayo, el director ejecutivo de Cedatos, Polibio Córdova, dijo que un 58 % de la población desaprobaba la gestión de Correa, según una encuesta que arrojó que la credibilidad en la palabra del gobernante, se situaba en el 29 por ciento, un porcentaje que en 2007, cuando llegó al poder, estaba en 68 por ciento.

El sondeo de opinión de Cedatos se realizó sobre una muestra de 2.200 casos, entre el 7 y 20 de mayo pasado. Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos