Mundo

Enfermera transmitía videos íntimos con pacientes en Periscope

Usuarios de Periscope transmiten robos, denuncias, asaltos y violaciones

Una enfermera fue suspendida de sus funciones por beber, fumar, hacer twerking y tocar íntimamente a sus pacientes mientras transmitía sus acciones a través de la popular apicación móvil Periscope. 

Sucedió en Croydon, Londres, Inglaterra, donde Shnae Barton –de 26 años de edad– solía realizar todas estas acciones mientras estaba en horas de trabajo, junto a pacientes con demencia u otras enfermedades.

Recomendados

En sus emisiones se puede apreciar a Barton fumando marihuana, bebiendo cerveza y hablando de sus preferencias sexuales mientras está junto a personas de la tercera edad, a quienes debía cuidar. Esto causó indignación entre usuarios de redes sociales. 

Ante las confrontaciones por su comportamiento, Barton respondió: «Estas son personas que tienen demencia y que no recuerdan nada«, señala el periódico británico «Daily Mail«. 

Shne Barton, quien trabajaba como cuidadora en un asilo en Londres, fue suspendida de su cargo; algo que ella ya tenía previsto que sucediera, pues en una de sus transmisiones en la popular aplicación explicó: «Podría perder mi trabajo por mi Periscope. Es una locura. Estoy muy estresada. Creo que hablaron a mi oficina central, así que veremos qué pasa». 

De acuerdo al periódico británico «The Sun», los videos ya fueron entregados a Scotland Yard, la policía de investigación de Reino Unido, que ya trabaja en el caso para deslindar responsabilidades. 

No es la primera vez que aplicaciones de transmisión de video en vivo, tales como Periscope o Snapchat, se encuentran en una polémica de este tipo. Hace unos meses se volvió viral el caso de una joven que transmitió una violación a través de su cuenta en Periscope. En el momento en que uno de sus seguidores se dio cuenta, decidió llamar a la policía y denunciar lo acontecido. 

En la galería de fotos podrán conocer más de este y otros casos. Sin embargo, no todo es malo. En el siguiente video les mostramos algunos usos útiles que Periscope ha tenido, como denunciar delitos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos